Dolce
Gabbana se ha convertido en una marca rompedora, no solo por sus productos, si
no por la agresividad en sus campañas publicitarias.
Esta
firma nació de la unión entre Domenico Dolce y Stefano Gabanna. Desde sus
comienzos tuvieron una gran acogida por el público y ya en 1991 obtuvieron su
primer premio “Woolmark” al ser la innovación ,por excelencia,en la ropa
masculina de ese año.
Siguiendo con su trayectoria recibieron en
1995 el premio al mejor perfume y a la mejor campaña publicitaria del año.
Aquí un video de la pasarela de dicha firma.
Así
mismo, en 2006 retomaron su poderío recibiendo el premio “Leadaward 2006”
consiguiendo la mejor campaña publicitaria del año.
Pero
no todo ha sido dichoso para esta firma. Han sido presentadas muchas demandas y
críticas por sus campañas publicitarias. La más conocida fue en 2007, cuando
sacaron unas imágenes donde los modelos incitaban (según Reino Unido) a la
violencia. En estas imágenes dos hombres sujetan a la mujer que está herida en
el pecho y a su vez sujeta un cuchillo.
Más
tarde, la firma según algunos, “más gay” fue acusada de machismo. Esta
marca sacó a la luz unas imágenes donde un hombre con el torso desnudo estaba
posado en una mujer mientras otros cuatro hombres miraban.
Esta
denuncia fue llevada por el Instituto de la Mujer, el cual lo veía como un acoso del
hombre sobre la mujer.
Esta
imagen fue retirada en España , no sin antes tener una aclaración por parte de
los dos diseñadores que afirmaban :“España se ha quedado un poco atrás”
A
pesar de todas las polémicas, Dolce Gabanna sigue siendo una firma de gran
importancia y prestigio y, como algunos dicen, estas críticas y denuncias ,a la
larga ,pueden ser beneficiosas para ella, pues han conseguido que se hable de
la marca.
Belén.
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