- La última campaña de United Colors of Benetton, "Unemployee of the year" (desempleado del año), se encuentra relacionada con el desempleo juvenil. Al ser un tema delicado en nuestros días por la crisis económica y que resulta un poco agresivo de exponer en la publicidad, Benetton ha decidido desarrollar un proyecto en paralelo. Desde su fundación Unhate, se ha abierto un concurso destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años, parados y que tengan una idea de negocio en mente. Se seleccionarán 100 proyectos que obtendrán una subvención de 5.000 € cada uno. Su plazo de inscripción finalizó el pasado 14 de octubre y los elegidos se anunciarán el próximo día 30 del mismo mes.
- Brad Pitt nueva imagen de Chanel Nº5. El actor ha sido el primer hombre en anunciar la famosa fragancia de la firma francesa y esto ha resultado asombroso en el mundo de la moda. La campaña gira en torno a una idea: lo que Chanel Nº5 le sugiere a Brad Pitt.
- Otras de las marcas que más han resaltado en lo que llevamos de año han sido las low cost como Mango y H&M. La firma catalana ha optado por Kate Moss como imagen de su campaña Mango Srping/Summer colection 2012. La modelo británica ya había trabajado para la firma en ocasiones anteriores y esta vez su imagen ha tenido mayor repercusión de lo esperado. Una escena similar se da entre Lana del Rey y la firma sueca, H&M. Lana protagoniza la colección de otoño/invierno 2012 e incluye algunos diseños propios. La campaña ha sido lanzada hace unas semanas y se preveen buenos resultados.
Tras hablar de estas cuatro campañas publicitarias, llega el momento de comentar dos de los acontecimientos más destacados de este año. Una noticia de gran relevancia este verano fue por parte de Inditex. La empresa anunció que absorbería el incremento del IVA de un 18 a un 21% de acorde con su política de estabilidad de precios. Este hecho es una estrategia de marketing más para todas las marcas de la cadena, que se posiciona como una de las mayores empresas en España. (Vía Europa Press)
También este verano fue noticia la equipación olímpica española para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El vestuario fue diseñado por la firma rusa Bosco Sport y en un principio ésto fue lo que produjo debate: ¿por qué no se había elegido un diseñador español para la ocasión? La respuesta fue simple, los rusos no pedían dinero solo querían diseñarnos el chándal. Por si la polémica era poca, cuando se reveló el aspecto de la equipación el debate aumentó su magnitud. Hubo comentarios de todo tipo haciendo alusión al tema, incluso los propios deportistas criticaron su nuevo vestuario. Los JJOO se han convertido en un escaparate ideal para las firmas de moda. Stella McCartney fue la diseñadora del equipo inglés, Ralph Lauren del estadounidense y Armani del italiano, aunque Prada se encargó del vestuario del equipo de vela italiano.
Stella McCartney en la presentación de la equipación británica. |
Equipación diseñada por Ralph Lauren para EEUU. |
Armani junto al equipo italiano. |
Diseño de Prada para la equipación italiana de vela. |
Malú
Twitter: @mluisamuller
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