martes, 2 de octubre de 2012

Los blogs y páginas más destacados en la publicidad de moda

La publicidad y la moda son dos eslabones unidos que forman una corta cadena. Se necesitan el uno al otro y su fusión es fundamental para las ventas. A la hora de  buscar sitios o blogs sobre la publicidad en la moda encontramos un gran número de páginas en las que se habla de los anuncios, pero no es de forma regular. Una parte de las webs se han abandonado y la otra no publica anuncios de moda en exclusiva, sino que combina todo tipo de anuncios. Por separado sí se podrían analizar los sitios/webs/blogs más destacados tanto en moda como en publicidad. 

En cuanto a los de moda, encontramos una cifra elevada de blogs tanto de bloggers, trendsetters o cazadores de tendencias. Los más importantes son:
  • The Sartorialist es el blog del fotógrafo Scott Schuman, quien se dedica a fotografiar a gente normal por la calle plasmando el streetstyle en su web. Recibe más de 120.000 visitas diarias y se ha convertido en uno de los blogs más influyentes del mundo.
  • Trendencias es una página española que recoge la última moda, pasarelas, cométicos, los must de las temporadas, etc. Es quizás la más importante en nuestro país.
  • LookBook una web menos conocida por los usuarios pero con gran éxito entre los que entienden de moda. En ella, las personas se inscriben y suben a diario sus looks. Ha dado a conocer a bloggers como Frida Johnson, quien participó en la colección The Bloggers Collection de Bershka.
  • Otros blogs importantes son: Fashionista, Hypebeast o Stylelist.
También existen canales de YouTube que cada vez son más visitados por los interesados en moda y belleza.  En ellos descubrimos vídeos sobre maquillajes, tendencias, ideas para combinar prendas y DIY (Do It Yourself/ hazlo tú mismo). Encontramos por ejemplo a Isasaweis, MichellePhan o Balamodanet.

Los sitios más importantes de publicidad en la web son aquellos que se refieren a las compañías y agencias de publicidad y marketing. En ellas encontramos entre sus clientes marcas de moda y belleza.

  • McCANN es una de las compañías más valoradas en el mercado de la publicidad. Ha diseñado campañas para dos de las mayores marcas de cosméticos: Maybelline y L'Oréal. Esta empresa tiene como eslogan "Truth well told" (verdad bien contada), en el que reflejan la esencia de la compañía que se centra en contar la verdad del producto para después venderlo a través de su publicidad. "Creemos que la verdad es un auténtico catalizador de ideas, ideas poderosas que van a ser creídas, abrazadas y defendidas por la gente en su vida cotidiana. Y estas ideas son capaces de impulsar un cambio positivo en las relaciones de una marca con sus consumidores y sus empleados", apuntan en su página web. 
  • Villar-Rosàs es una empresa catalana que nació en el año 2003 y cuya publicidad se caracteriza por ser fresca, creativa frente al panorama de la publicidad sobria actual. No sólo buscan un medio como la televisión para la publicidad, sino que se enfocan también en la publicidad digital y gráfica. Uno de sus clientes más importantes es la marca de ropa deportiva Nike.





  • TBWA, se describen como "La agencia de las grandes marcas. Cambiamos las cosas. Retamos lo establecido para generar ideas y las hacemos crecer para tener una mejor visión. Cuestionamos todo y movemos a la gente creando experiencias para las personas y soluciones para las marcas". Han dirigido campañas para Adidas.


Si pinchas aquí podrás ver un blog con otras agencias de publicidad de España.

Malú

No hay comentarios:

Publicar un comentario