miércoles, 17 de octubre de 2012

Estrategias publicitarias de la moda en los medios


Desde un primer momento, la publicidad en la moda nos ha llegado a través de los medios de comunicación. Estos son desde la televisión, radio o revistas hasta internet, a través páginas webs como Facebook, Twitter, o Youtube.

La publicidad ha sido capaz de imponernos un estilo de vida. Nos hace pensar que necesitamos más de lo que tenemos y darle más importancia a cosas que no la tienen ,como son la imagen. Esta ha sido manipulada por las modelos que utilizan las marcas. Queremos ser el prototipo de chica/o que ellos dan a conocer.

Cada marca o firma tiene sus propios medios para publicitarse. En eso consiste su esencia, que les define.

Por ejemplo, Mango, es conocida su técnica, para llamar la atención, de tener a la modelo que está de moda en el momento. En esta temporada su modelo es Lana del Rey. En la temporada pasada estuvo Kate Moss.
 
Kate Moss campaña publicitaria Mango 2012
 
En 2011, impulsaron una nueva estrategia :además de contar con la famosa Scharlett Johansson, decidieron hacer una mini serie que sólo se podía seguir por internet. Esta se llamo “Qué me pongo by Mango” tuvo muchas visitas y fue muy seguida por el público. Este es el primer capítulo de la mini serie:
 
 

Otro ejemplo es el de Pepe Jeans , su estrategia publicitaria ha ido evolucionando, y al igual que Mango siempre tomando por modelos a famosos, de hecho fueron los primeros en ofrecerles a Kate Moss la oportunidad de protagonizar su campaña.

Su nueva estrategia ha sido la de permitir a los consumidores y clientes ser los Dj de la tienda más cercana a través de una aplicación de móvil.

 
 

Probablemente ,el caso más conocido por su estrategia publicitaria sea el de Zara. A diferencia de sus competidores que utilizan las imágenes de famosos que están de moda, Zara utiliza modelos anónimos. Su mentalidad es que si un día deja de gustar a la gente esa modelo, ya no comprarán la ropa de esa temporada. No se arriesga a que la imagen de una persona pueda influir en su firma. Por tanto confía en sus diseñadores y productores. Esto tiene mucho mérito pues Zara es una de las tiendas con más éxito y la que más productos vende.



Después de estos ejemplos se comprueba que cada uno tiene su estrategia para hacer vender su producto, pero sea la manera que sea, consiguen hacernos llegar su mensaje. Por tanto se puede decir que la publicidad en la moda está muy sometida a los medios sociales.

Belén Sarriá Remírez de Ganuza
 

 
 

 

1 comentario:

  1. Es increible si comparas lo que se gasta Zara y lo que se gasta Mango en publicidad! La verdad es que Zara puede destinar esos ahorros a otras cosas, lo que le va de maravilla!

    os dejamos nuestro blog de estrategias i marketing de moda:) dadle un vistazo :)
    http://modaespanyola.blogspot.com.es/

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