H&M como respuesta a las diversas críticas emitió un comunicado dando explicaciones: “Lo sentimos si hemos herido a alguien con nuestra última campaña de verano. No era nuestra intención el enseñar un ideal específico de belleza o el animar a nadie a hacer algo peligroso. Nuestra intención era lucir nuestra nueva colección de baño”.
La tanorexia es la obsesión por conseguir un tono de piel más oscuro. Las personas que sufren este trastorno se ven menos bronceadas que lo que realmente están, eso lleva a una exposición más prolongada al sol o a los rayos UVA para conseguir el moreno deseado.
No es la primera vez que la marca sueca recibe críticas o denuncias. En 2011 fue una de las 14 marcas denunciadas por Greenpeace por el mal procesamiento de productos textiles al encontrarse una sustancia prohibida en la Unión Europea, el nonilfenol etoxilato. Unos meses más tarde, H&M se unió al desafío DETOX de la organización medioambiental como solución al caso.
Malú
@mluisamuller
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