miércoles, 17 de octubre de 2012

¿Qué está de moda?



El furor por la moda y las tendencias no sería furor si no existiera la publicidad que la llevara a todos los rincones del planeta.

¿Qué me pongo?, ¿qué se lleva?, ¿qué marcas presentan la novedad?

La existencia de las redes sociales dedicadas a la moda y extendidas por toda la red, permiten cada día inspirar a miles de personas a la hora de vestir. Son auténticos adictos al street style que viven enganchados a estas páginas web día tras día, al igual que los propios blogs que ellos mismos crean, los que muestran sus outfits cargados de marcas, moda y tendencias.
Las tiendas más inspiratorias, las marcas más elocuentes, la manera de combinar todo con todo… Publicidad contenida tanto en los blogs como en las redes sociales de la mano de las personas más fashionistas de la red: Chicisimo, LookBook, Trendtation, Chictopia, Truendy



Chicisimo y Trendtation, ambas con versión en inglés, son la última moda en las redes sociales de la moda en España.

Chicisimo, “moda real en gente real” como así mismo se presenta, comenzó ofreciendo el estilo del mundo entero en inglés, aunque la moda llegó hasta España donde consiguió obtener gran protagonismo. Las chicas, y solo chicas, suben cada veinticuatro horas su conjunto de ropa del día etiquetando las marcas que lo forman, y de esta manera, publicitándolas. Así se crean innumerables catálogos de miles de marcas. Chicisimo trata tanto de inspirar, como de que te inspiren.





 












Lo mismo le ocurre a Trendtation, aunque aquí el estilo puede ser compartido tanto en hombres como mujeres. Esta red social ofrece algo de novedad: comprar. Trendtation te ofrece el outfit, te muestra la prenda y te dice la marca… Pero además, te da la oportunidad de poder comprarla. Ya no es inspirarse solamente; es crear. Y esto es gracias a La Redoute.  






 


















Otra de las redes sociales que triunfa en España es Truendy, que aparte de inspirar y publicitar ropa, también hace sorteos y ofrece información añadida en su blog.


 
















Por otro lado, encontramos las redes sociales que triunfan en el resto del mundo publicitando las marcas de ropa.

Chictopia, “para los amantes del estilo”, es uno de los medios sociales en moda más grandes del mundo. Busca ayudar a las marcas por medio de la publicidad que las hace y también cuenta con concursos y venta de productos.






 








LookBook es más de lo mismo. Otra red social en moda con infinitas marcas a sus pies y miles de outfits de grandes fashionistas, tanto hombres como mujeres. Está traducida al inglés, japonés y chino.


















María Villaverde
@MVillaverde_

No hay comentarios:

Publicar un comentario